Los primeros en utilizar el agua como elemento beneficioso para nuestro bienestar fueron los egipcios pero no fueron los únicos, más tarde los griegos y los romanos siguieron utilizándola puesto que descubrieron sus propiedades curativas y relajantes.

Los balnearios gozaron de popularidad en Europa durante los siglos XVIII y XIX y es ahora en el siglo XXI cuando empieza el auge de los spas para bebés. Primero en Asia, después en Estados Unidos y Latino América y actualmente en Europa y más concretamente en España.

La hidroterapia y los bebés

A la mayoría de los bebés les gusta el agua. Es cierto que algunos puede que lloren cuando los introducimos en ella, pero no es que les disguste, sino que a lo mejor el cambio de temperatura y la impresión de mojarse de golpe les resulta un tanto extraño. Sin embargo, si les demostramos tranquilidad y seguridad veremos como se sienten cómodos y disfrutan.

El agua ayuda al desarrollo positivo del bebé, la verdad es que han estado nueve meses viviendo en un medio acuático, al introducirlos en el agua y moverlos o balancearlos recuerdan su vida intrauterina y se sienten tranquilos y felices.

Por eso, continuar en contacto con el agua y en flotación es muy recomendable. El agua del baño debe estar a una temperatura adecuada para que la hidroterapia afecte de forma positiva al desarrollo físico y cognitivo.

Beneficios de la hidroterapia

Los movimientos que realiza el bebé dentro del agua le permiten familiarizarse con el medio, favorecen su relajación y mejoran su desarrollo. También, le ofrecen sensación de libertad de movimientos. Además, potencian la estimulación temprana mediante juegos y entretenimiento con las burbujas de agua.

El hecho de que las mamás y papás participen en las actividades en el agua con el bebé favorece una relación de afecto y apego muy fuerte ya que comparten momentos íntimos de contacto. Este vínculo de amor y confianza entre padres e hijos será una experiencia placentera y maravillosa.

CuaCua Baby SPA

Somos el primer Spa para bebés en A Coruña. Hemos creado un espacio único de relajación con servicios de hidroterapia y masaje que proporcionan salud y bienestar para un mejor desarrollo de tu bebé.

Déjanos un comentario