¿Qué es la Hidroterapia?

Algunos padres confunden la hidroterapia para bebés con clases de natación y es un error. Aunque el menor entra en contacto directo con el agua, no es un entrenamiento para que aprenda a nadar. Más bien, es una técnica con la cual logra desenvolverse mejor en un entorno acuático.

Lo curioso es que estas actividades son útiles para apoyar el desarrollo físico, psicomotor y social de los bebés. Además, impide que desarrollen miedo al agua en el futuro, pues se adaptan con facilidad y aprenden a relacionarlo con la diversión. Entre otras cosas, es adecuada para promover un vínculo de amor y confianza entre padres e hijos, ya que es una experiencia que ambos pueden disfrutar juntos.

A la mayoría de los bebés les gusta el agua. Es cierto que algunos lloran cuando los introducimos en ella, pero no es que les disguste, sino que el cambio de temperatura y la impresión de mojarse de golpe les resulta un tanto extraño. Sin embargo, si les demostramos tranquilidad y seguridad veremos cómo se sienten cómodos y disfrutan.

El agua ayuda al desarrollo positivo del bebé, la verdad es que han estado nueve meses viviendo en un medio acuático, al introducirlos en el agua y moverlos o balancearlos recuerdan su vida intrauterina y se sienten tranquilos y felices.

Por eso, continuar en contacto con el agua y en flotación es muy recomendable. El agua del baño debe estar a una temperatura adecuada para que la hidroterapia afecte de forma positiva al desarrollo físico y cognitivo.



Los 5 beneficios de la hidroterapia para tu bebé.

Ayuda al desarrollo físico

Por tratarse de una actividad física, los bebés desarrollan de forma temprana los músculos del cuerpo y varias habilidades físicas. Además, se nota una evolución significativa de su capacidad psicomotora al momento de coordinar sus movimientos.

Buena para el desarrollo cerebral

La práctica de hidroterapia para bebés ayuda al desarrollo de la sensibilidad y creatividad. Esto se debe a que ayuda al niño a ser más observador con el mundo que lo rodea, lo cual fortalece la parte del cerebro que se encarga del aspecto creativo y artístico.

Promueven la relajación

Uno de los beneficios más destacables de este recurso es que promueve la relajación de los pequeños. Ellos se sienten muy cómodos en el agua y allí consiguen liberar la tensión nerviosa o estrés.

Desarrolla la capacidad pulmonar

El contacto directo con el agua tiene beneficios sobre la capacidad pulmonar de los bebés. Esto se produce por la presión que el agua ejerce sobre su caja torácica, aumentando su resistencia respiratoria. A su vez, ayuda a eliminar la mucosidad y aumenta las defensas.

 

Fomenta la optimización del lado derecho del cerebro

El lado diestro del cerebro es el encargado de aspecto creativo y artístico. La hidroterapia, se encarga de ayudar al bebé a ser más observador con el mundo que lo rodea, de esta manera promueve su sensibilidad y creatividad relacionado con su entorno.

 


CuaCua Baby SPA

Somos el primer Spa para bebés en A Coruña. Hemos creado un espacio único de relajación con servicios de hidroterapia y masaje que proporcionan salud y bienestar para un mejor desarrollo de tu bebé.

Déjanos un comentario