Hace aproximadamente un mes que ha empezado el nuevo curso escolar y, aunque no lo queramos, también llegan unos compañeros nada agradables: los mocos. Son varios los factores que favorecen el aumento de las enfermedades respiratorias infantiles, tales como bronquiolitis, neumonías, bronquitis, catarros… Nuevos virus y bacterias que hacen que los niños convivan constantemente con los mocos.

¿Qué es la fisioterapia respiratoria infantil?

 

La fisioterapia respiratoria para bebés y niños es una disciplina dentro la fisioterapia que consigue prevenir, estabilizar e incluso curar las enfermedades o alteraciones del aparato respiratorio con el fin último de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, así como de sus familias. Este tratamiento va dirigido a aquellos peques que sufren algún tipo de infección respiratoria (como, por ejemplo, asma o bronquiolitis) y, en otros casos, peques con alguna afectación de la psicomotricidad (por ejemplo, parálisis cerebral infantil) que dificulte la correcta evacuación de las segregaciones.

 

¿Cómo funciona?

El fisioterapeuta realizará una auscultación y maniobras para verificar dónde se encuentran las secreciones; el tratamiento consiste en realizar unas presiones sobre el tórax del peque acompañándole en su respiración; son técnicas no dolorosas y se intenta ser lo menos invasivo posible.



Los 5 beneficios de la fisioterapia respiratoria infantil.

  • Eliminar las secreciones que se acumulan desde la nariz hasta las zonas más profundas de los pulmones.

  • Disminuyen y eliminan la tos favoreciendo el correcto desarrollo del sistema respiratorio del niño o niña.

  • Mejora la alimentación, el sueño y descanso del bebé (y de toda la familia).

  • Reduce la toma de medicación.

  • Disminuye el número de recaídas, evitando complicaciones e ingresos hospitalarios.

*Los padres siempre han de estar presentes durante la sesión de Fisioterapia Respiratoria Infantil para tranquilizar y acompañar a los bebés y además, compartir la experiencia y el aprendizaje de herramientas fundamentales, como por ejemplo, los correctos lavados nasales, claves para que no aparezcan los temidos mocos. :)*

CuaCua Baby SPA

Somos el primer Spa para bebés en A Coruña. Hemos creado un espacio único de relajación con servicios de hidroterapia y masaje que proporcionan salud y bienestar para un mejor desarrollo de tu bebé.

Déjanos un comentario